Un nuevo supermercado 'low cost' amenaza a Mercadona
La primera tienda en Portugal se va a inaugurar a finales de febrero, aunque en España ya hay decenas.
A finales de febrero llega a Portugal una nueva cadena de supermercados low cost que promete amenazar a Mercadona. Se llama Action, es de origen holandés y llega a Vila Nova de Gaia (Oporto) el próximo jueves 29 de febrero.
No será la única tienda que esta nueva cadena abrirá en el país vecino, puesto que ya tienen publicadas ofertas de empleo para Barcelos, Guarda, Santo Tirso y Entroncamento. Es un minorista de productos no alimentarios de precio económico conocido en todo Europa.
Sin embargo, Action ya es conocida en varias zonas de nuestro país. Hay casi una treintena de establecimientos repartidos por Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aunque también en Zaragoza y Ciudad Real. En total, la cadena cuenta con más de 2.500 tiendas por todo el viejo continente.
Se creó en el año 1993 y está presente en 11 países: Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Polonia, Austria, Eslovaquia y España. Entre su catálogo se pueden encontrar productos desde utensilios de cocina, ropa, decoración, limpieza, cuidado personal o algunos productos de alimentación.
Al igual que otras cadenas de supermercados como Lidl o Aldi, cuenta con una promoción semanal, en la que se pueden encontrar diferentes productos exclusivos a precios de ganga. Son más de 150 productos nuevos cada semana, entre los que destacan, por ejemplo, jardineras, crema de manos, calcetines, chanclas o velas aromáticas.