Un 'gamer' compra un procesador de 400 euros y al quitar una pegatina la estafa de Amazon comienza
Estuvo muy atento.
Las estafas cada vez son más difíciles de descubrir y los ciberdelincuentes aprovechan la tranquilidad de las compras para hacer daño y conseguir el botín que desean obtener, ya sean datos personales o bancarios.
Uno de los últimos casos lo ha vivido un gamer tras una compra en Amazon y ha terminado contándolo en Reddit. Aprovechando la gran plataforma de envíos, vendieron una unidad central de procesamiento, más conocida como CPU, fraudulenta.
Y no, no tenía que ver con el robo de datos, sino con la estafa en forma de compra. Compró el componente tecnológico para mejorar la rapidez de su ordenador por unos 400 euros.
La CPU que adquirió era el I5-760, un procesador de 2011, que podría comprarse actualmente por unos 70 euros 13 años después de su lanzamiento. Aunque en el anuncio se hablaba del i7-14700k.
Al abrir el paquete de Amazon y ver la pieza, comprobó que había una pegatina tras el componente tecnológico y, al retirarla, comprobó que se trataba de un modelo falso y que era el antiguo, camuflado como el nuevo.
Según informa el medio alemán gamepro, el anuncio ya contaba con varios comentarios que iban en la misma línea de lo que le pasó a la víctima. Pero la parte positiva es que Amazon siempre ofrece a sus clientes la posibilidad de reemplazar el producto o una devolución del dinero.