Este es el supermercado que te paga por llevar tus tuppers
Esta nueva iniciativa ya está en marcha desde hace pocas semanas.
En la búsqueda por reducir al máximo el uso y consumo de plásticos, muchos establecimientos buscan la mejor fórmula para continuar proporcionando el mejor servicio posible a los clientes pero gastando los menores recursos posibles, en el intento de cuidar el medioambiente.
Una de estas iniciativas la ha abanderado Carrefour. La multinacional francesa lleva años involucrada en campañas para frenar el cambio climático y cómo poder llevarlo a cabo en sus miles de supermercados y parece que ha logrado dar con una de las claves: los tuppers.
Carrefour permite a todos sus clientes llevar tuppers en los que guardar todos los productos frescos que adquieran -un máximo de tres envases por compra- y a cambio, acumulan 15 céntimos en la tarjeta de socio del Club Carrefour por cada tupper que utilice.
Reducir hasta un 50% de emisiones para 2030
Para optar a esta 'oferta' tan solo hace falta acudir al supermercado con los tuppers y tras solicitar al empleado el producto deseado -puede ser en la carnicería/charcutería, pescadería, etc.-, este introduce el genero en el envase y pega la etiqueta del precio en la tapa del mismo.
A la hora de pasar por caja, la dependienta informa de que se acumularán los 15 céntimos por tupper y una vez se abone la cantidad y se presente la tarjeta Club Carrefour, en la app de Carrefour aparecerán el montante acumulado.
Con esta nueva medida, Carrefour pretende reducir las emisiones generadas por plásticos y similares durante los próximos años hasta un 50% en 2030, año de referencia para los gobiernos y empresas por la conocida Agenda 2030.