La súper cesta de la compra de Eroski tiene 1.000 productos y la mitad están a 1 y 2 euros
La marca vasca busca nuevas fórmulas para paliar la inflación.
La cadena de supermercados vasca, Eroski, ha lanzado en la mañana del lunes una campaña con la que busca paliar la inflación y poner tope a sus precios. Según su directora comercial, Beatriz Santos, con esta iniciativa reducirán los precios de hasta mil productos, que pasarán a costar uno o dos euros.
Para llevar tan ambicioso reto, Eroski invertirá 100 millones de euros en un período de dos años (2022-2023), ya que durante el pasado año la compañía gastó 44 millones para distintas iniciativas, que se verán complementadas con esta nueva medida.
Los nuevos precios, que se tendrán que someter a un "gran reajuste", estarán disponibles a partir del jueves y se mantendrán hasta final de año, bajo el nombre "La cesta que enamora".
Con esta medida, la empresa busca tres objetivos fundamentales: afianzar un mayor número de clientes, combatir la inflación y meter presión a sus principales competidores, ya que esta iniciativa afectará al 25% de sus productos, lo que supone todo un riesgo en los tiempos actuales.
Productos de primera necesidad
En palabras de Santos, el 52% de los productos que aparecen en esta lista son considerados de consumo diario y semanal: legumbres, lácteos, arroz, pescado... Mientras que otro 20% de ellos pertenecen al cuidado del hogar o consumo eventual.
Respecto a las marcas, la responsable comercial ha anunciado que el 35% de los artículos serán de marca propia, con un 65% de otras marcas, y también ha especificado que más de 600 artículos costarán dos euros, mientras que habrá 200 productos que valgan uno o menos. "Se trata de una cesta saludable y que se adapta a todos los bolsillos", puntualizó Santos.
Durante este 2023, la empresa invertirá unos 12 millones de euros, que se suman a esos 44 del pasado año, y esperan que el montante final llegue a 100 millones de euros. Por su parte, Santos ha destacado que si esta nueva medida tiene una aceptación positiva en los clientes, no descartan llevar a cabo más proyectos de este tipo.
Eroski se defiende
Pese a los "grandes esfuerzos" que la compañía está realizando en los últimos meses, Eroski considera que los ataques hacia su empresa por parte de sectores del gobierno están siendo injustos, y argumenta que el pasado año, cuando los costes aumentaron un 15%, ellos solo lo subieron un 12%.
Pero esta tendencia no se ha frenado y actualmente, el aumento en el mes de enero se situó en el 21,5% mientras que sus precios no han subido más de un 14,9%. Finalmente, Santos quiso añadir que los márgenes de beneficios han disminuido mucho, y actualmente no supera el 2%, algo que, según la directora comercial de la marca, pone en valor el gran trabajo y los continuos esfuerzos de Eroski para satisfacer las necesidades de sus clientes.