Si ves 50 euros en tu parabrisas y los coges, el timo acaba de empezar
Los ladrones solo necesitan unos segundos.
El ingenio de los estafadores parece inagotable. Ahora que los conductores conocían la mayoría de los métodos que emplean los ladrones, ha surgido un nuevo timo: colocar un billete de 50 euros en los parabrisas del coche.
Son pocos los que, al ver el billete, se resisten y no salen automáticamente, según ha explicado el medio carandmotor.gr. Y, en el momento en que el conductor sale del coche, los ladrones aprovechan su oportunidad.
En cuanto salen del coche, los estafadores encuentran su oportunidad para coger objetos de valor del interior o, incluso, de ponserse al volante y robar directamente el automóvil aprovechando ese momento de distracción del condutor.
Sólo bastan unos segundos para que los ladrones den el golpe y se alejan antes de ser descubiertos. Incluso si se logra percibir que los billetes en el parabrisas son falsos, no es suficiente para evitar la estafa.
Esta práctica, según el mismo medio, está ahora tan extendida en países como Francia, que incluso ha obligado a las autoridades policiales locales a emitir directrices sobre cómo se puede y se debe reaccionar ante un incidente de este tipo para evitar lo peor.