Se cuela en Galicia y Asturias una nueva fruta de las antípodas
De sabor delicioso, se le considera la fruta más densa en nutrientes entre las treinta más consumidas en el mundo.
En Galicia y Asturias, una fruta exótica llegada desde las antípodas ha ido ganando terreno en los terrenos cultivables, casi al mismo tiempo que conquista paladares en España. Se trata del kiwiño, una delicia de origen asiático que en otros puntos del planeta conocen como minikiwi, kiwi enano, kiwiberry o baby kiwi.
Lo que hace que el kiwiño sea único es su tamaño y su piel fina, lisa y comestible, lo que lo convierte en una opción perfecta para los que no quieren complicarse la vida pelando fruta. Lo más asombroso de este alimento es lo dulce que es. Tanto, que los que la han probado la comparan con el sabor de la miel, como recoge La Vanguardia.
Además de su sabor delicioso, el kiwiño es una potencia nutricional. No solo es rico en antioxidantes, sino que también contiene hasta 8 veces más vitamina C que un kiwi común. De hecho, se le considera la fruta más densa en nutrientes entre las treinta más consumidas en el mundo.
Aunque la producción de kiwiños todavía es limitada en España, se espera que a lo largo de los próximos años se convierta en una fruta de moda, siempre y cuando se replique lo que ya se ha observado en países extranjeros.