Sanidad avisa de la retirada de más de 70 cosméticos, algunos con sustancias prohibidas
Y por no ajustarse a los requisitos de etiquetado.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este jueves del cese de actividad de la empresa Parfums Codibel S.L. y de la retirada del mercado de los productos que fabricaba.
Según este organismo que depende de Sanidad, las instalaciones en las que fabricaban los cosméticos "no cumplen con las buenas prácticas de fabricación, en condiciones técnico-sanitarias muy deficientes y sin haber presentado la declaración responsable de actividades" que establece la normativa.
"La Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, adscrita a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya, tras la inspección realizada en las citadas instalaciones, constató el incumplimiento de la normativa. Además, comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, como butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene", avisa la AEMPS.
Además de la retirada de los cosméticos, se aconseja a quienes los hayan adquirido que no los usen si aparecen en esta lista.