Resuelven el misterio de la cena de yogur para adelgazar
No es demasiado recomendable.
Durante años se ha popularizado ese dicho de 'desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo', por lo que muchas personas hacen una cena ligera antes de irse a dormir, especialmente cuando se busca perder peso.
De hecho, en algunos casos se cena únicamente un yogur, algo que no tiene nada que ver con ser más sano o tener más posibilidades de adelgazar. Sobre este tema ha hablado la nutricionista-dietista Mariana Álvarez con El Debate, donde ha confirmado que es una pauta que ve habitualmente en su consulta.
La nutricionista explica que limitarse a cenar solo un yogur también es limitar la ingesta de proteínas, algo que es fundamental no solo para mantener una buena salud sino también para adelgazar a largo plazo, ya que no consumir suficientes proteínas conlleva a una pérdida de masa muscular.
Además, Álvarez quiso resaltar el componente psicológico, defendiendo que cenar solo un yogur puede llevar a "asociar adelgazar con sufrir" al pasar hambre, algo que no debería ser así.
La nutricionista recuerda en el periódico que no pasa por hacer esta cena de manera esporádica y que ante la duda, lo mejor siempre es consultar la dieta con un profesional sanitario.