Una experta señala el lugar ideal del frigorífico para poner los yogures... y pocos los colocan ahí
Y tiene su porqué.
La popular divulgadora Marián García, más conocida como Boticaria García, ha explicado cuál es el lugar ideal del frigorífico para guardar cada tipo de alimento.
En una intervención en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, la especialista ha explicado que el estante de arriba de la nevera es ideal para guardar los huevos, los yogures y las latas de refresco.
El caso de los huevos, García ha advertido de que la puerta no es un buen lugar a pesar de que a menudo los propios aparatos traen un espacio espacial para ellos: "La puerta es el peor sitio porque se queda en la zona más caliente. Cada vez que la abres está más caliente y los huevos son muy sensibles porque tiene una membrana que con los cambios de temperatura se rompe y se pueden contaminar".
Además, ha destacado que los huevos tienen unos poros y "si se condensa al agüilla por encima" se puede "colar por los poros la mierdecilla". En ese punto, García ha explicado que la parte más fría del frigorífico es la inferior y la más caliente es, precisamente, la superior, donde se deben colocar los huevos.
"Los alimentos en los que menos importa la temperatura son los que van a ir arriba", ha señalado antes de explicar por qué es un buen sitio también para los yogures: "Porque es para cogerlo y comértelo ya. Está muy ácido el yogur y te lo puedes comer y no hace falta que esté tan frío".
Mientras, las carnes crudas, "que tienen más bacterias", habría que colocarlas en la parte de abajo, la más fría. Y las verduras van al cajón de la parte inferior, aunque García da una recomendación: meter las manzanas en bolsas de papel porque "si las pones al lado de algo que está más maduro todavía se comunican, emiten un gas que se llama etileno y hacen que se pudran antes otras".
Además, subraya que la sandía no se debe meter en la nevera tal cual porque "se contamina mucho con una bacteria que se llama listeria", por lo que es mejor cortarla y guardarla en un tupper.
Y en la puerta se pueden colocar productos como gazpachos, leche, agua, ketchup o mostaza.