Por fin un experto da una razón de peso en defensa de los molestos tapones nuevos de las botellas
Hay que dar con el sistema de bloqueo que llevan incorporado
Los nuevos tapones de las botellas que se quedan enganchados en un lado, en lugar de quitarse del todo, tienen su razón de ser y un truco para usarlos sin que nos incomoden, a pesar de la lluvia de críticas que les han llovido desde que los cambiaron.
Hablamos de los que, al intentar beber de la botella, se suben todo el rato y te dan en la nariz. Y es que el cambio consiste en que un pequeño trozo de plástico ancha el tapón a la botella para que no pueda desprenderse de ella.
Este nuevo diseño en las botellas empezó a aparecer tímidamente hace dos años, sin embargo, ahora es obligatorio en todas ellas. Y nos irrita porque es más fácil que te salpique o se derrame al beber que quitar completamente el tapón. Aunque es una medida que favorece el reciclaje de los tapones junto al resto del producto.
El experto Sam Bowman ha colgado un tutorial en su perfil de X (@s8mb) para intentar aportar una solución a los que se quejan tanto de estos tapones, que ya son obligatorios en todas las botellas.
El truco como, como explica Sam, es dar con el sistema de bloqueo que tienen. Como es puede ver en el tutorial, el tapón tiene un punto de bloqueo si lo echas para atrás, dejando libre todo el espacio para beber cómodamente. A veces, lo más sencillo es lo más complicado de averiguar para algunos, sobre todo a los que los cambios o la falta de instrucciones les ponen demasiado nerviosos.