El plátano rojo ‘aframbuesado’ está de moda y tiene estas propiedades
Y así puedes prepararlo.
La calidad y las características del plátano de Canarias son de sobra conocidas a lo largo del mundo. Sin embargo, hay una variedad que está arrasando en la actualidad y que no es tan conocida como la amarilla. Se trata del plátano rojo, que tanto por su sabor como por sus propiedades alimentarias, está adquiriendo gran fama.
Precisamente, y según un análisis del digital Revista Alimentaria, esta fruta llega pisando fuerte y con buena aceptación entre aquellos que también quieren disfrutar de su sabor aframbuesado. En este sentido, explican que este plátano de tonos rojizos y pardos cuenta con algunas diferencias respecto al amarillo.
Estamos ante una fruta más pequeña y chata, pero de mayor grosor. Destaca por ser un plátano más cremoso con intensidad y dulzor diferentes. Es la opción perfecta para postres no tan dulces, tipo batidos, smoothies, helados... etc. Marida genial con platos salados y también se puede pasar por la parrilla, intensificando su sabor, y convirtiéndolo en un gran complemento para carnes, pescados y platos como el arroz a la cubana.
Propiedades beneficiosas para la salud
Por otra parte, y de nuevo según el citado medio, el plátano rojo tiene un alto valor de contenido en carotenoides antioxidantes, lo que se traduce en dosis importantes de vitamina A. Además, su color funciona como una guía. Cuanto más rojos y oscuros son más betacaroteno y más vitamina C aportan al cuerpo. Al igual que el plátano amarillo también son son ricos en fibra, potasio, magnesio y vitamina B6.