Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden prestar atención a este detalle en las cajas de chocolate: puede que te den gato por liebre

Piden prestar atención a este detalle en las cajas de chocolate: puede que te den gato por liebre

¡Qué no te den liebre por 'gâteau'!

Imagen de archivo de una caja de bombones.Getty Images/iStockphoto

Aunque la Navidad llega con un espíritu festivo y entrañable, también lo hace con un marcado carácter comercial. Y ante la oportunidad de negocio, siempre aparece la picaresca y los trucos para sacarse un dinero de más. Pasa hasta con las cajas de bombones, según publica el portal finlandés MTV Uutiset, en un información en la que recoge declaraciones de expertos para evitar caer en esta suerte de trampa.

Se trata de lo ocurrido en las tiendas Rusta, en Findlandia, donde comercializan versiones más pequeñas de los chocolates Fazer "por docenas". No obstante, algunos consumidores se cuestionan si realmente la proporción es la que tendría que ser. "Si bien las cajas suelen contener entre 270 y 320 gramos de dulces, muchos de los paquetes de la campaña promocional son de 228 gramos", reza el citado artículo.

La respuesta la han obtenido por parte de Liisa Eerola, directora de comunicación de Fazer Confectionery, quien ha desgranado que se corresponde con la selección producida para el mercado sueco por Fazer vendida en Rusta. Eso explicaría la diferencia en los tamaños de los paquetes.

Formatos y cajas

"Después de Finlandia, Suecia es el mayor mercado de Fazer, por lo que allí se exportan muchos productos de confitería, que nuestra empresa local vende a clientes como, por ejemplo, a varios minoristas", indicó Eerola al citado medio. "Algunos de nuestros clientes nórdicos operan internacionalmente, pero compran los productos de forma centralizada, es decir, en este caso, por ejemplo, los productos Fazer comprados en nuestra unidad de exportación se venderán en una cadena de tiendas ubicada en Finlandia", añadió.

Con todo, en la información se expone que "la caja de 420 gramos se vende en barcos y aeropuertos, mientras que en las tiendas minoristas se puede encontrar, por ejemplo, una caja de 500 gramos con una mezcla de diferentes sabores". Y dejan una recomendación clara: "Si buscas caramelos lo más baratos posible, debes fijarte en el precio del kilo de los productos en lugar del precio de campaña".