Pepsi contraataca con una nueva versión sobre la ruptura con Carrefour
La cadena de hipermercados está dejando de vender sus productos en Francia, España, Italia y Bélgica en represalia por las subidas de precios que le exige.
Hace unos días, Carrefour tomó una drástica decisión con respecto a los productos de Pepsico. La cadena de hipermercados dejará de venderlos en España, Francia, Bélgica e Italia una vez se terminen las existencias que ya tienen en sus almacenes.
¿El motivo? Las subidas de precios que Pepsico exige a Carrefour. Según indicó RTL, se trataría de un incremento del 7%, algo que choca con la voluntad de la multinacional de contener la inflación de los dos últimos años.
Sin embargo, ahora Pepsico ha dado su versión sobre los hechos. Y confirman que no ha sido Carrefour quien ha tomado la decisión de dejar de vender sus productos, sino que han sido ellos quienes no van a suministrar más ante la falta de acuerdo, según informa Estrategias de inversión.
"Lamentablemente, Carrefour ha caracterizado erróneamente la cadena de acontecimientos", ha dicho este lunes, 8 de enero, un portavoz de Pepsico. Y ha añadido el verdadero motivo de las desavenencias entre ambas multinacionales: "Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato, dejamos de suministrar a Carrefour a finales de año, algo que sabían que podía pasar".
Aunque, eso sí, dejan la puerta abierta a que las relaciones vuelvan a su cauce. "Esperamos que podamos acordar los términos pronto para que nuestros productos puedan volver a estar en sus estantes para que los disfruten los consumidores", han concluido desde Pepsico.