Carrefour sube la apuesta y añade otro aceite de oliva virgen con descuento en Navidades
No es la lotería, pero al menos es una buena noticia.
El año 2022 ha sido un mal año para comprar aceite de oliva. Según los datos publicado por NIQ, el aceite de oliva virgen extra ha disparado su precio en estos últimos 12 meses de forma preocupante.
El 'oro verde' ha aumentado su valor un 79,2%, frente a su coste en 2021, pero también el de oliva virgen, que ha crecido un 68,8% o el de oliva que lo ha hecho en un 59,6%.
El informe muestra que este alza de precios tiene un impacto en la demanda con bajadas del 40,7% para el oliva virgen extra, del 14,3% en el de oliva o del 11,1% en el oliva virgen.
Pero, con la llegada de algunas lluvias, la situación parece haber retomado otra dirección, aunque sea levemente. Es por ello que algunos supermercados han optado por bajar un poco los precios.
Tal y como ha hecho Carrefour que, al igual que ya hiciera El Corte Inglés, ha puesto en oferta uno de sus aceites de oliva virgen extra más vendidos.
Se trata de la garrafa Aromas del Sur de 5 litros, que ahora está con descuento, a 39,95 euros. Lo que reduce el precio del litro de los 8,40 euros a los 7,99 euros.
Los españoles gastaron un 7,6% más en la cesta de la compra
Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en noviembre se elevaron un 7,6% respecto a lo que se gastó año antes, mientras que el precio promedio lo hizo en un 6,4%, una de las variaciones interanuales con menos subida en lo que va de año, al tiempo que la demanda anota en positivo, con un aumento del 1,1%, según los últimos datos publicados por NIQ.
En concreto, la alimentación se mantiene como la categoría en la que más gastan los españoles con un incremento en las ventas en valor del 7,9%, una cifra que se ralentiza respecto a los crecimientos observados en meses anteriores por encima del doble dígito, una tendencia que también se registra en el precio promedio, cuyo incremento se sitúa en el 6,8%, mientras que las ventas en volumen suben ligeramente en un 1,1%.
Por su parte, tanto droguería y perfumería, como bebidas registran alzas ligeramente más moderadas en las ventas en valor de un 7% y un 6,7%, respectivamente. Además, los datos de la demanda son muy similares en estas categorías con un incremento de las ventas en volumen del 1,1% para bebidas y un 0,9% para droguería y perfumería, mientras que el precio promedio se incrementa en un 5,6% y un 6%, respectivamente.