La OCU analiza las torrijas de supermercado y hay una clara ganadora
"La torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 centímetros, una textura jugosa y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos".
Las torrijas son un manjar en esta época, pero no siempre da tiempo a prepararlas en casa. La alternativa es comprarlas, ya sea en confitería o en supermercado. Aunque estas últimas quizá no tengan tanto sabor casero, se puede encontrar alguna opción que ha salido bien parada del análisis que ha efectuado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En su estudio han evaluado las torrijas de Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceiza, El Corte Inglés y Mercadona. Además de haber analizado el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos y la calidad de las grasas y azúcares empleados, también pasaron el examen de un equipo de expertos pasteleros para valorar su calidad y su sabor.
Según ha determinado la OCU, "la torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 centímetros, una textura jugosa y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos".
Las grandes diferencias entre unas y otras se encontraron en la prueba de degustación. De hecho, solo tres aprobaron y fueron consideradas por los expertos como similares a las caseras. La preferida fue la que vende Mercadona, que encabeza el podio:
Torrija de Mercadona
"La mejor valorada en la degustación con un buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad. Muy rica en azúcares y grasas, en su composición incluye varios aditivos", determina la OCU.
Torrija Casa Eceiza
"Es muy jugosa y tiene un agradable recuerdo a caramelo, aunque no parece mucho una torrija clásica, y es la más cara", afirman.
Torrijas de Carrefour
Apunta la OCU que destacan por su jugosidad, y tiene los contenidos más bajos de grasa y azúcar. "Es la más económica", añaden.
En cualquier caso, la OCU recomienda las torrijas caseras. Así puedes probar a hacerlas en freidora de aire, si no quieres pasarte demasiado tiempo en la cocina: