La nueva función de Amazon Prime Video que acabará con uno de los inconvenientes más comunes
La plataforma la activará para una selección de títulos de producción propia.
Cualquiera que esté acostumbrado a ver series o películas desde casa tiende a tener que ir subiendo y bajando el volumen en función de si es una escena de diálogo o si hay efectos de sonido o efectos especiales que suelen estar a un volumen más alto. Amazon Prime Video quiere acabar con este inconveniente con su nueva función.
La plataforma ha implementado la función Dialogue Boost, que permite subir el volumen solamente de los diálogos de las producciones. Para acceder a él, simplemente hay que acceder al menú desplegable de subtítulos y audio. Allí se encontrarán las funciones: "Aumento de diálogo en español: medio" y "Aumento de diálogo en español: alto".
Por el momento, la función solo estará disponible en un número determinado de producciones propias de Amazon Originals como La maravillosa señora Maisel, Being the Ricardos o Harlem. En la descripción de detalles de cada producto, donde figuran también los idiomas disponibles, aparece si está disponible esta función.
Según cuenta la plataforma en su blog, esta función se desarrolló en un principio para las personas con dificultades auditivas y estaba solo disponible en dispositivos con sistemas de cine de alta gama, equipos de audio especializados o televisores inteligentes seleccionados, pero a partir de este martes ha pasado a estar disponible en cualquiera que tenga Amazon Prime Video.
Según cuentan, Dialogue Boost analiza mediante la inteligencia artificial el audio original de una película o serie e identifica los puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos. De esta forma, aísla los patrones de voz para que el diálogo sea más claro.
"Nuestra biblioteca de contenido subtitulado y descrito en audio continúa crecer, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando otro paso para crear una experiencia de transmisión más accesible”, ha señalado en el blog de la compañía Raf Soltanovich, vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios.