Por la nueva tarifa de Netflix puedes tener estas 5 plataformas durante un año
El final de las cuentas compartidas ha hecho que muchos hayan sacado una calculadora y piensen cómo reinvertir el dinero que se ahorran con la baja.
A río revuelto, ganancia de pescadores. El anuncio de Netflix sobre el fin de las cuentas compartidas entre varios hogares ha enfurecido a muchos de sus clientes, que ya han anunciado en redes sociales que darán de baja sus cuentas y, en algunos casos, cambiarse a otras plataformas presentes en el mercado español.
De hecho, Netflix ya ha empezado a contactar a sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal, y les ha dado de plazo antes del 21 de febrero. Es la forma con la que la plataforma quiere acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares y convertirlas en nuevas suscripciones.
Sin embargo, son muchos los usuarios de la plataforma que después de ver los precios de los nuevos planes de Netflix han sacado la calculadora para comprobar todos los servicios de streaming que pueden pagar con lo que cuesta Netflix Premium, que se puede compartir con hasta dos personas ajenas al hogar: alrededor de 360 euros al año.
Un vídeo de TikTok publicado por la revista digital Xataka lo explica con claridad: "He estado echando cuentas y vas a flipar", dice el tiktoker nada más empezar el vídeo y profundizar en la comparativa de precios.
"Netflix Premium son 18 euros al mes, más 6 euros por subcuenta. 18+6+6, 30 euros al mes o 360 euros al año. Como quieras, ¿vale?", indica sobre la cuenta de Netflix con el precio más elevado y con más ventajas, antes de concluir: "Pues con 30 euros al mes puedes pagar: un mes de Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Vídeo y Filmin. Cuatro plataformas por el precio de una", explica.
Y hay más. Porque, según explica en el vídeo de TikTok, con los 360 euros que cuesta Netlix Premium al año se puede pagar: "Un año de HBO Max; un año de Disney Plus; un año de Amazon Prime Vídeo; Un año de Filmin y un año de Crunchyroll para ver anime y todavía te sobrarían 15 euros para ir a comerte un par de kebabs", comenta.
Este vídeo de TikTok es solo uno de los ejemplos que surgidos estos días en las redes sociales tras el revuelo montado por el anuncio de Netflix. Otro que se ha hecho viral es el de un usuario de Twitter que ha averiguado cómo pagar menos en la plataforma de streaming. Eso sí, a costa de la pérdida de calidad de imagen.