Ni para los electrodomésticos ni para las encimeras: un experto advierte de los riesgos de este remedio casero de limpieza
Es mejor utilizar otros productos.
El vinagre de limpieza es un remedio relativamente habitual para limpiar todo tipo de utensilios de cocina, sartenes e incluso electrodomésticos. Sin embargo, a pesar de que su uso está bastante extendido, la realidad es que no es nada recomendable en ciertas zonas de la cocina y es más adecuado optar por otro tipo de productos.
Según Colin Swift, experto en electrodomésticos de Zanussi, el vinagre de limpieza podría tener consecuencias negativas en ciertos aparatos como el lavavajillas. "Aunque el vinagre blanco se puede utilizar para limpiar un lavavajillas de la misma manera que una lavadora, se debe tener especial cuidado. Es un líquido corrosivo y, por lo tanto, siempre se debe diluir con agua para evitar daño", explicó Swift a un medio danés.
Eso sí, advierte de que incluso diluyéndolo, la goma del lavavajillas se estropeará al utilizar vinagre de forma habitual. Lo mismo sucede con la lavadora, cuya goma puede "degradarse" si se limpia este electrodoméstico de manera recurrente con vinagre.
Esto puede suponer un grave problema ya que si la goma se daña se pueden producir fugas al hacer los lavados.
Además de los problemas que puede provocar el vinagre en los electrodomésticos, Swift también asegura que lavar la vitrocerámica y la encimera con este producto no es recomendable. "El vinagre puede degradar la superficie de estos materiales. Lo mismo ocurre con los suelos y encimeras de madera, ya que el vinagre puede deformar la madera", defiende el experto.