Mercadona da la orden de llevar su despensa a Portugal
El supermercado cuenta con un total de 60 establecimientos en el país vecino.

La cadena de supermercados lleva cinco años en el país luso, sin embargo, hasta este último no habían conseguido obtener un resultado fiscal positivo, lo que le ha llevado a optar, cada vez más, por los proveedores locales de la zona. En total, Mercadona cuenta ya con 60 establecimientos en Portugal, de los cuales 11 se abrieron en 2024. Además, durante este año, el supermercado valenciano tiene previsto abrir otros 10 más, contando con presencia en 12 de los 18 distritos de Portugal.
"Después de cinco años, nos hemos ido dando cuenta que nos falta más surtido portugués, y más proveedores portugueses. Si bien, estamos satisfechos", subrayó Juan Roig durante la última presentación de los resultados de 2024, donde la empresa logró 37.057 millones de euros facturados en España y 1.778 millones de euros en Portugal.
Uno de los obstáculos a los que se enfrenta la compañía, sin embargo, es, como dijo el propio Roig, que "nos falta ser más portugueses". Es por ello que la empresa ha dado un giro hacia los proveedores locales de la zona, a los cuales realizó compras por valor de 1.400 millones de euros.
En este sentido, una de las metas de Mercadona es consolidar un proyecto del cual la sociedad portuguesa necesite y del que se sienta orgullosa. Para llevar a cabo esta misión ha realizado inversiones en nuevos almacenes, como el de Almeirin, el cual ha generado unos 600 puestos de trabajo que irán en incremento. Además, la cadena valenciana gastó en 2024 un total de 30,4 millones de euros en compras a proveedores tanto de Portugal, como de España.
Cabe destacar que la compañía cuenta con una valoración que le ha ascendido hasta el octavo puesto en el ranking de empresas con mejor reputación en el país luso.