Los alimentos que nunca debes guardar en la nevera
Las bajas temperaturas aceleran su proceso de maduración, por lo que duran mucho menos.
Desde que se inventó el frigorífico, guardar los alimentos en su interior es la mejor forma de conservarlos y preservar su buen estado. Y tenemos tan interiorizado este gesto, que al volver del supermercado metemos todos los alimentos en vez de guardarlos en cualquier otro armario.
Sin embargo, hay cinco cosas que nunca deben conservarse en la nevera, según Metrópoles. El motivo es que hay ciertas verduras o frutas que pierden sus propiedades si se mantienen mucho tiempo a bajas temperaturas, por lo que su vida útil disminuye bastante.
Alimentos que deben permanecer fuera de la nevera
1. Tomates. La baja temperatura del frigorífico hace que se interrumpa el proceso de maduración de los tomates. Y esto provoca que pierda su aroma y su sabor, además de que su textura se vuelve más "harinosa".
2. Ajo. Al guardarlos en la nevera, surgen pequeños brotes dentro de los ajos y esto hace que se pudran. Para poder mantenerlos en perfecto estado, es importante envolverlos en un paño seco y mantenerlos en un lugar aireado.
3. Cebollas. La humedad que hay en el interior del frigorífico provoca que las cebollas se ablanden y les entre moho antes. El consejo es guardarlas en lugares frescos, aireados y lejos de las patatas, ya que si se juntan emiten un gas que acelera el proceso de descomposición de ambos alimentos.
4. Naranjas. Aunque mucha gente guarda la fruta en el frigorífico, no es bueno. En el caso de las naranjas, pierden sus vitaminas más rápido y maduran mucho antes, de modo que su vida útil se reduce. Deben almacenarse en un lugar fresco y ventilado.
5. Patatas. Cuando se guardan en el frigorífico, el almidón que contienen se convierte en azúcar más rápidamente, quedando más dulces y "harinosas". Así que la recomendación es guardar estos tubérculos en un lugar con buena ventilación y lejos de las cebollas.