La única cadena de supermercados que ha subido el precio del aceite de oliva
Según un análisis relativo al mes de octubre.
Ya está en curso una nueva campaña de un producto clave por los vaivenes de precios en los últimos años. El aceite de oliva continúa con un elevado coste respecto a años anteriores, pero ya han asomado los ajustes de precio que apuntan a una nueva etapa en la que las compañías de distribución se atreven con las bajadas, como una suerte de toque de atención al consumidor para que vuelva a su dinámica habitual de consumo de este artículo.
Una cuestión que recoge el portal especializado Olimerca en su nuevo análisis sobre los precios del aceite de oliva. En dicha información, con los indicadores relativos al mes de octubre, se expone que casi todas las cadenas han posicionado el PVP del aceite de oliva virgen extra a 8,85 euros por litro. Según el citado medio, lo han hecho "bajo la etiqueta MDD".
Olimerca también expone que contrasta el nuevo precio con los 8,95 euros el litro que se establecieron en el pasado mes, en septiembre. Una merma de 0,78 céntimos de euro el litro que es mayor en el caso de los aceites refinados (-2,8%).
La cadena que sí lo sube
Sin embargo, y también según la misma información, hay una compañía que se ha desligado de esta dinámica de bajada de precios y que incluso ha llegado a subirlos. Se trata de Hipercor.
Dicha cadena, la categoría virgen extra, ha subido el coste en casi un que en no sólo no ha bajado su precio, sino que lo ha subido cerca de un 2%, de los 8,95 euros el litro a los 9,12. En cuanto a los precios de los aceites de oliva refinados también han aumentado de los 6,95 euros el litro a los 7,09.