La receta fácil y fresquita para una cena de verano por poco más de 50 céntimos
Según el estudio ‘Radar SaluDiable’, el 70% de los consumidores cree imposible elaborar una comida saludable por menos de 2,5 euros y este es el ejemplo que lo desmonta.
Según el primer estudio ‘Radar SaluDiable’ de Dia, un 80% de los consumidores tiene la creencia de que intentar llevar una dieta equilibrada conlleva alimentos más caros y hasta un 70% de los consumidores considera imposible o duda que sea posible elaborar una comida saludable a un coste de 2,5 euros por persona.
Para demostrar que sí que es factible, de la mano de la consultoría Nutritional Coaching y la Universidad de Zaragoza, Dia ha elaborado un recetario fácil y original con un precio por ración que oscila entre menos de un euro y 2,5 euros por ración.
De entre todas las preparaciones propuestas hay una que es perfecta para una cena de verano: es fresquita, se prepara en unos minutos, no se necesita encender ni el fuego ni el horno, y sus ingredientes, según estima Dia, tienen un precio de 66 céntimos (0,66 euros) la ración para una persona.
Tartar de tomate
Para elaborar cuatro raciones se necesitan: 600 g de tomate de ensalada, una cebolla dulce pequeña y un aguacate y medio.
Lo primero que hemos de hacer es pelar los tomates y, cuando estén limpios, cortarlos en dado pequeños, igual que la cebolla. A continuación, en un bol aparte, hay que mezclar cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre, una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto. Terminado el aliño, hay que añadir el tomate y la cebolla al bol y mezclar bien para que se reparta por todos los ingredientes.
Para emplatarlo hay que usar un molde sin fondo en el que se coloca una capa del tomate y la cebolla aliñados, después otra de láminas de aguacate y la última, de nuevo, de tomate y cebolla.
Ya solo queda retirar el molde y prepararse para degustarlo.