La mayor competencia de Mercadona asesta un golpe con 50 tiendas nuevas
Supondrá un repunte considerable de establecimientos en nuestro país.
La oferta de supermercados continúa en auge en nuestro país. Si continuamente vemos cómo grandes y contrastadas empresas del sector como Mercadona, DÍA o Lidl continúan afianzándose y expandiendo su marca por todo el territorio nacional, ahora le llega el turno a otra que busca seguir sus pasos.
Se trata de la compañía alemana ALDI, que busca consolidarse en España, algo en lo que trabaja desde el pasado año, cuando llevó a cabo la apertura de hasta 40 establecimientos en diferentes ciudades españolas, en lo que supuso el mayor crecimiento en número de tiendas de ALDI en nuestro país hasta la fecha.
Pero esto no solo no va a quedar ahí sino que desde Alemania han demostrado querer apostar fuerte por nuestro país, por lo que van a reforzar su presencia en todo el territorio español con 50 nuevos supermercados.
Esta inauguración tiene el objetivo de expandir la marca ALDI en ciudades y provincias donde todavía no cuenta con ningún establecimiento, como en el caso de Melilla, donde este año abrirá su primera tienda.
Estas suposiciones fueron confirmadas por el CEO de la empresa en España, Valentín Lumbreras, quien aseguró la llegada de la cadena a la ciudad autónoma, además de en otras comunidades donde no tienen ningún establecimiento o muy pocos.
"De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias", aseguró Lumbreras, que destacó que con estas nuevas aperturas se llegarán a los casi 400 establecimientos en todo el país. Por último, en el comunicado emitido por la empresa aseguraron que las ventas habían aumentado un 11% respecto a 2021