FACUA denuncia a un conocido supermercado por hacer trampa en el aceite de oliva
La práctica que llevó a cabo generaba la confusión en los consumidores y pudo poner en riesgo su salud.
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado esta semana una práctica ilícita llevada a cabo por uno de los supermercados más importantes del país: DÍA.
Según informaron durante esta semana en su web, un supermercado DIA ubicado en Medina del Campo (Valladolid) ha sido denunciado por la organización debido a que tapaban la fecha de caducidad de varias botellas de aceite de oliva que llevaban caducadas más de tres meses.
Solo tapaban las fechas de las botellas caducadas
Por este motivo, la organización ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Autoridad de Protección al Consumidor con el objetivo de que se investigue en profundidad lo ocurrido y sancionen de forma leve, grave o muy grave al supermercado.
La práctica consistía en tapar únicamente la fecha de caducidad de las botellas que habían caducado, bien con etiquetas o con códigos de barras, con la supuesta intención de que los clientes desconocieran la fecha de vencimiento de los productos.
Según comentaron en el podcast semanal de FACUA "En ocasiones veo fraudes", las botellas caducadas se encontraban mezcladas con las que no lo estaban, algo que propiciaba la confusión de los consumidores al no poder diferenciarlas.