La marca de sopa más emblemática de EEUU pide un cambio inmediato de su nombre tras 102 años sin tocarlo
Los tiempos cambian... las obran quedan.
Decir su nombre es decir mucho más que un mero alimento. Es historia, es sociedad y es, incluso, arte. La marca de sopa Campbell's —sí, la del cuadro de Andy Warhol— ha aprobado un histórico cambio en su identidad tras más de un siglo sin modificaciones.
Los acciones de Campbell's Soup han dado el visto bueno a una variación en el nombre de esta marca, para eliminar precisamente la palabra Soup y darle más peso al nombre corporativo.
Como reconocen los medios estadounidenses, la marca pasará a llamarse The Campbell's Company.
Los responsables de la empresa han asegurado que se trata de un movimiento para reflejar el mayor abanico de productos alimenticios de Campbell's, que va mucho más allá de la sopa.
De hecho, a juicio de los responsables, las sopas son ahora mismo el menor de los activos de la compañía a nivel de ventas, lejos de su relevancia social de décadas atrás.
Dentro del grupo de marcas bajo el sello Campbell's se incluyen numerosos alimentos con bastante tirón en el mercado estadounidense como Goldfish, Pepperidge Farm y Snyder's of Hanover.