Confirman el tipo de café del que no deberíamos abusar por sus efectos a medio plazo
Otros investigadores afirman que sería necesario beber 10 tazas al día para notar los efectos perjudiciales.
El café forma parte de nuestra rutina al empezar el día. Y en numerosas ocasiones también es el perfecto compañero de sosegadas tardes de frío y conversación.
Las posibilidades a la hora de degustarlo son múltiples: solo, con leche, expreso, de cafetera italiana, de diferentes procedencias, ecológico, soluble... Pero precisamente sobre este café, conocido también como instantáneo, alerta la International Agency Research on Cancer (IARC) que lo ha declarado "carcinógeno humano problemático" por la presencia de acrilamida, una sustancia que en animales se relaciona con el desarrollo de cáncer de pulmón y de órganos reproductivos.
"Ahora bien, según investigadores de la Universidad McGill en Canadá, sería necesario beber aproximadamente diez tazas de café instantáneo al día para que la ingesta de acrilamida se convirtiera en un problema", recoge el Daily Mail, que también destaca sus propiedades beneficiosas, como la presencia de melanoidinas, un antioxidante que aumenta la diversidad de bacterias en el intestino.