La falsa naranja entra en Galicia
Se trata de una variedad que surgió por mutación espontánea en Picassent (Valencia).
Una nueva variedad de naranjas ha entrado en Galicia. Se trata de la naranja chocolate que no sabe a este dulce pero tiene el color de la piel marrón, como informa La Voz de Galicia.
Se trata de una mutación espontánea de la variedad navel de naranjas que surgió en Picassent, Valencia. Y se caracteriza por el tono marrón con un sutil toque verdoso de su cáscara, además de por ser más dulce que las otras naranjas y tener un zumo más denso.
La producción de este cítrico, que no tiene antocianinos, es bastante limitada. Además, este año la cosecha se ha adelantado al mes de de diciembre -es una variedad de enero- y en algunas fruterías gallegas, donde los vecinos están encantados con ella, la tienen ya desde hace unas semanas.
Como indica el medio citado anteriormente, esta variedad se puede comprar ya en 'La Frutería', en A Coruña, donde sus dueños explican que "llevamos unos dos años abiertos y este es el segundo año que la tenemos porque hay un cliente que está enamorado de ella". Allí se vende el kilo a 2,95 euros, mientras que en otros establecimientos de la provincia y de Ferrol se encuentra a 3,5 euros el kilo.
Otras variedades "exóticas" en Galicia
La naranja chocolate no es la única variedad curiosa que se está vendiendo actualmente en las fruterías gallegas. En Lugo y A Coruña es frecuente encontrarse también la naranja Gracianito, con hoja, además de la Navelina Mon Cherry.