Ikea y Aldi se 'pican' por una mesa
También lo hacen por el precio
La mesa Lack de Ikea es uno de los muebles icónicos y más populares del catálogo de la multinacional sueca. Conocida por su diseño minimalista, no sólo se ha convertido en un símbolo del estilo nórdico, también es uno de los productos más vendidos de la tienda desde su llegada al mercado en 1979. Su precio asequible ha contribuido a ello.
El éxito de un mueble tan sencillo ha empujado a otra multinacionales a lanzarse a probar suerte en el mundo de la decoración y, en algunos casos, competir de tú a tú con Ikea. Lidl es una de ellas, pero otro supermercado alemán como Aldi también ha querido probar suerte que, según Economía Digital, se ha convertido en todo un éxito de ventas.
Se trata de una mesa auxiliar que, sin nombre como la de Ikea, sigue una tendencia de los últimos años del mundo del mueble: que sean multifuncionales. Una corriente del diseño que busca aprovechar los cada vez más escasos metros cuadrados de las viviendas.
Porque la mesa de Aldi va más allá cuestiones estéticas, porque en su diseño también se han tenido en cuenta su funcionalidad. Cuenta con un almacenaje inferior, gracias a unas varillas de acero en forma de triángulo invertido que permiten guardar revistas, libros u otros elementos, aumentando el espacio de almacenaje en casa.
A pesar de sus dimensiones reducidas, alrededor de 30x40x30 centímetros, el citado medio asegura que la mesa auxiliar de Aldi ha logrado competir con grandes marcas como Ikea por su versatilidad y su precio: 19,90 euros.
Aldi, un supermercado en plena expansión
Aldi, más allá de lanzar nuevos productos como la mencionada cesta, se encuentra en pleno proceso de expansión. Buena prueba de ello es que en 2023 la cadena de supermercados prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España. El pasado mes de abril, la compañía ya abrió nuevas tiendas en Pontevedra (Galicia), Vila-real y Alzira (Comunidad Valenciana).
Y en lo que resta de año, Aldi priorizará la entrada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, la empresa continuará reforzando su presencia en otras regiones como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Cataluña.