Ikea dice adiós al plan de las megatiendas
Un importante cambio estratégico en la conocida compañía sueca de muebles y decoración.
Cambio estratégico en Ikea. La compañía sueca ha abierto una nueva tienda en Torrejón de Ardoz (Madrid), hasta ahí todo es normal. Pero la peculiaridad reside en que no se trata de una megatienda a las que nos tiene acostumbrados Ikea, sino de una tienda XS.
El nuevo establecimiento de la mencionada localidad madrileña es más pequeño que el resto, una característica que se debe a la nueva estrategia de la conocida firma de muebles y decoración.
Arturo García, líder de desarrollo de negocio de Ikea en España, explica en declaraciones a Idealista que “con esta apertura en Torrejón y la próxima de Leganés hemos completado nuestro plan de accesibilidad en Madrid con el que queríamos estar presentes en las seis áreas suburbanas, conectadas desde la A1 a la A6”.
De esta forma, la intención de Ikea deja de ser la de abrir megatiendas y se basa en ofrecer una mayor cercanía a los ciudadanos abriendo establecimientos de un tamaño menor al habitual: “Nuestros esfuerzos ahora en el mercado madrileño se centrarán en cumplir con nuestro objetivo de ofrecer un punto de contacto físico con Ikea a 15 minutos andando o en coche, en la zona interior a la M-30”, aclara García.
El líder de desarrollo de negocio de Ikea en España ahonda en esa idea precisando que “para acercarnos a ellos (a los ciudadanos) contamos con los formatos más pequeños del ‘menú’ de cinco formatos que nos ofrece la compañía”.
En esas cinco tipologías de establecimientos de Ikea se encuentran “tiendas tradicionales (como Ikea Alcorcón, Ikea San Sebastián de los Reyes e Ikea Vallecas) tiendas XS (como Ikea Torrejón de Ardoz) tiendas urbanas (como Ikea Goya, Ikea Las Rozas o Ikea Leganés), espacios de planificación (como el de Fuencarral), puntos de recogida (como el de Embajadores, Tetuán y, próximamente, en el barrio de Ventas) y espacios temporales”, indica Arturo García.