Haz esto si quieres alargar la vida de tu colchón (palabra de la OCU)
Alarga su vida más allá de los ocho años que recomiendan los expertos.
Comprar un colchón puede ser una decisión fundamental para garantizar un buen descanso diario. A fin de cuentas es donde empiezan y acaban los días de la gran mayoría de las personas. Los precios varían según la marca, aunque por lo general suele suponer un desembolso considerable.
Para evitar tener que gastar de más y que esto suponga un quebradero de cabeza (o de espalda) para la economía familiar, existen algunos trucos infalibles, firmados por la OCU, que pueden ser de gran ayuda para alargar la vida útil de los colchones y así poder aumentar el tiempo de ahorro.
Aunque los expertos advierten que la vida útil de un buen colchón puede llegar hasta los ocho años, siguiendo estos sencillos consejos podrá aumentarse su vida incluso más allá de ese lapso temporal.
Consejos para que tu colchón dure más
—Fuera humedades. Hay que mantener a raya este mal y así no favorecer la aparición de hongos que puedan malograr los materiales de nuestro colchón.
—Espera un poco antes de hacer la cama. Aunque pueda sonar extraño, hacer la cama nada más levantarnos no ayuda a que el colchón se ventile y se eliminen restos de sudor que pueden acabar deteriorando los tejidos.
—Ojo al somier. Hay que procurar utilizar una base adecuada que sea acorde y compatible con nuestro colchón.
—Ponle una funda. Aparte de la sábana bajera, que hay que cambiar con cierta frecuencia, es recomendable añadir una funda que recubra el colchón.
—Dale la vuelta. A no ser que el fabricante lo desaconseje, dale la vuelta y cambia la orientación un par de veces al año. Donde iba la cabeza, que vayan los pies y cambia la cara sobre la que te acuestas.
—Límpialo. Parece una obviedad, pero el colchón debe estar limpio para poder mantenerse útil el máximo tiempo posible. Cepíllalo y aspíralo de vez en cuando y elimina las manchas que pueda tener en el menor tiempo posible.