Éste es el postre navideño de 4 estrellas que debes preparar antes si quieres arrasar en Nochebuena
Es todo un éxito y se trata de una versión diferente de uno de los más populares dulces de estas fechas.
Aunque es cierto que la Navidad está repleta de dulces estupendos, cada vez más variados y artesanales, como los polvorones o mazapanes, siempre debe haber un espacio, en las comidas de estas fechas, para los postres. Aunque hay que escogerlos bien para que no resulten tan pesados y apetezcan después haber disfrutado de una abundante comida, como es costumbre.
Una buena opción es una versión de los propios dulces navideños, pero convertida en postre especia, se trata del turrón helado. Y es una alternativa que tiene, además, la gran ventaja de que los puedes dejar preparado muchos días antes de servirlo, lo que facilitará tu organización en los días de las comidas más importantes de estas fechas.
Existen diferentes versiones de esta receta, cuyos ingredientes principales son el chocolate y las almendras, ésta es la que ha elegido la web especializada en gastronomía marmiton.org, una versión que, según cuentan, ha sido valorada con 4,2 estrellas sobre 5 de sus seguidores.
Para hacerlo, hacen falta los siguientes ingredientes y cantidades, para una receta destinada a ocho personas: 30 gramos de azúcar en polvo, 300 gramos de chocolate repostero, 50 gramos de miel líquida, una pizca de sal, dos huevos, 100 gramos de almendras picadas y 20 centilitros de nata líquida.
El proceso es el siguiente. Primero hay que caramelizar las almendras con el azúcar en una sartén antiadherente, mezclándolas suavemente y después dejarlo enfriar. A continuación, separamos las claras de los huevos de las yemas y, usando un batidor, mezclamos la crema enfriada con la crema batida. Luego tenemos que batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal y, sin dejar de batir, verter en un chorrito la miel líquida previamente calentada.
Luego nos toca ponernos con el chocolate, que lo tenemos que partir en trozos y derretirlo en el fuego. Posteriormente, mezclamos vigorosamente las yemas de huevo con el chocolate derretido y colocamos en él las almendras caramelizadas, para luego, añadir a la mezcla, delicadamente, la nata montada y las claras.