Un experto advierte del número de fresas que se pueden comer al día
Una de las frutas más populares.
Las fresas son una de las frutas más populares del mercado por su sabor y por ser un buen sustituto a la hora de tomar algo dulce. Para algunas personas, las fresas son tan adictivas que pueden comer grandes cantidades al día, algo que no está demasiado recomendado.
Según un artículo en la web de salud Medicinenet elaborado por el doctor Karthik Kumar, hay un consenso entre los expertos en que la cantidad de fresas que se toman al día no debería superar las ocho piezas, siempre que sean de tamaño estándar. Sin embargo, el autor destaca que otros expertos sólo recomiendan tomar cuatro al día o, si son muy pequeñas, seis en cada comida.
Kumar recuerda que la recomendación es tomar 200 gramos de fruta cada día pero que lo ideal que es que sean variadas.
Siempre que sea sin atiborrarse, las fresas tienen multitud de beneficios para la salud. Son una fruta cargada de antioxidantes y rica en fibra, por lo que son positivas para tener una buena digestión.
Además, también contienen Vitamina C, imprescindible para la formación del colágeno, por lo que también ayudan a mantener la piel saludable y joven. La Vitamina C también ayuda a prevenir la degeneración macular, por lo que es relevante para mantener la salud ocular y una buena visión.
También se han publicado estudios que relacionan el consumo de fresas con una mejor salud cardiovascular ya que contribuyen a mantener la presión arterial baja además de ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Sim embargo, hay personas con dolencias y patologías concretas que deberían limitar el consumo de esta fruta. Como explica la citada web especializada, deberían tener cuidado las personas con enfermedades digestivas, colon irritable, diabetes e insuficiencia renal.