España se prepara para el efecto del nuevo McDonald’s
La cadena de comida rápida anuncia el lanzamiento de un nuevo restaurante.
La cadena de comida rápida McDonald's ha anunciado la apertura de un nuevo tipo de restaurantes y el lanzamiento de una nueva marca: CosMc's. "Es un concepto de formato pequeño con todo el ADN de McDonald's, pero con su propia personalidad única", aseguró el CEO de la cadena de hamburgueserías, Chris Kempczinski, en la presentación de los resultados del segundo trimestre de la multinacional.
La compañía probará los nuevos CosMc's dentro de una "geografía limitada" y, según CNBC, las puertas de los primeros establecimientos abrirían a principios de 2024. Los detalles exactos de la operación se darán a conocer en la presentación de resultados anuales el próximo diciembre, donde se espera que se expliquen más detalles sobre sus planes de expansión y la estrategia de lanzamiento.
El origen del nombre de la cadena
El nombre de la nueva marca de McDonald's es un guiño nostálgico hacia CosMc, un personaje de McDonaldland que apareció en varios anuncios de la cadena de comida rápida en la década de 1980 y principios de la de 1990.
La cadena de restaurantes de comida rápida revive a CosMc después del regreso de otro personaje de McDonald's, Grimace, que dio un impulso a su negocio en EE.UU con la presentación del Combo de Cumpleaños de Grimace, que incluía un batido de color púrpura brillante, que se hicieron virales y ayudaron a impulsar las ventas. "Este trimestre, si soy honesto, el tema fue Grimace", dijo Kempczinski.
No es la primera vez que McDonald's intenta crecer más allá de su negocio principal. Sin embargo, ninguno de ellos se puede calificar de éxito. A finales de la década de 1990, compró Donatos Pizza y Boston Market, así como una participación en la prometedora Chipotle Mexican Grill. Menos de diez años después, McDonald's se había desprendido de las tres cadenas.