España golpea a Marruecos y se corona como el rey absoluto de la sandía
Buenas noticias para el campo español.
La 'pelea' del sector hortofrutícola por hacerse fuerte en un mundo más y más globalizado es constante. Especialmente, en un tiempo, el actual, de protestas y presiones del sector agroalimentario español, europeo y otras zonas.
España, país fundamental en el sector primario, ha vivido meses de movilizaciones de un sector que se reconoce "maltratado" y necesitado de medidas urgentes.
Ahora, un índice internacional del sitio web World's Top Exports da buenas noticias al campo español por un producto más que habitual en buena parte del país.
Según este medidor internacional, España es el país que más sandía exportó en 2022 al resto del mundo, midiendo ingresos y participación en las exportaciones totales del mundo e incluyendo los distintos tipos de sandía.
Así, España exportó 541,1 millones de dólares (casi 500 millones de euros), el 26,3% de las exportaciones totales de sandía del mundo. Por detrás, pero bien lejos, países como Marruecos (187 millones de euros y un 9'9%) y México (182 millones de euros y 9'6%).
Más atrás ya se sitúan potencias y países con fuerza en el sector como Italia, EEUU o Países Bajos, Grecia, Francia, China y Brasil, con porcentajes ya más rebajados.