Entusiasmo desbordado con dos melones españoles
Es tiempo de disfrutar de esta fruta.
España es uno de los grandes productores de sandía y melón de Europa y la época veraniega es una de las más positivas para el mercado ya que es el momento en el que estas frutas están en temporada y la mayoría de consumidores aprovechan para disfrutarla con la subida de las temperaturas.
Según Pieter de Ruiter, de 4 Fruit Company (Países Bajos), en declaraciones al medio de consumo Freshplaza, las sandías se venden en esta época del año "con facilidad" y en este campaña se están manteniendo unos niveles similares a los del año pasado.
En cuanto a los melones, Ruiter explica que hay un "entusiasmo" que va en aumento sobre los melones españoles, en concreto los amarillos y la variedad Piel de Sapo. El ejecutivo holandés asegura que "tienen bastante demanda en Europa".
"Los melones Galia se venden sobre todo en los Países Bajos y Bélgica, y la comercialización de los Cantalupo se lleva a cabo principalmente en Francia y el Reino Unido. Si hace mal tiempo, estas variedades resultan mucho más difíciles de vender", ha explicado a Freshplaza.