Entusiasmo desbordado con dos melones españoles

Entusiasmo desbordado con dos melones españoles

Es tiempo de disfrutar de esta fruta.

Un melónAlberto Rojas Garcia

España es uno de los grandes productores de sandía y melón de Europa y la época veraniega es una de las más positivas para el mercado ya que es el momento en el que estas frutas están en temporada y la mayoría de consumidores aprovechan para disfrutarla con la subida de las temperaturas. 

Según Pieter de Ruiter, de 4 Fruit Company (Países Bajos), en declaraciones al medio de consumo Freshplaza, las sandías se venden en esta época del año "con facilidad" y en este campaña se están manteniendo unos niveles similares a los del año pasado. 

En cuanto a los melones, Ruiter explica que hay un "entusiasmo" que va en aumento sobre los melones españoles, en concreto los amarillos y la variedad Piel de Sapo. El ejecutivo holandés asegura que "tienen bastante demanda en Europa". 

 

"Los melones Galia se venden sobre todo en los Países Bajos y Bélgica, y la comercialización de los Cantalupo se lleva a cabo principalmente en Francia y el Reino Unido. Si hace mal tiempo, estas variedades resultan mucho más difíciles de vender", ha explicado a Freshplaza