El útil truco del lavavajillas: "Nadie sabe para qué sirve"
"El objeto misterioso en cuestión se encuentra en casi todos los hogares", explica una experta.
Si algo suele ocurrir con los electrodomésticos es que siempre hay una pieza o función desconocida que, cuando se comprende para qué sirve, de repente se abre un abanico de posibilidades en el que no habías reparado. Ocurre con las neveras, incluso con los congeladores, pero si hay un gran galimatías doméstico ése es el lavavajillas y su surtido de distintas y variadas piezas.
En este último caso, hay numerosos ejemplos, como los distintos soportes de varillas que se colocan en determinada posición para que sea más fácil encajar un tipo de plato u otro. Pero de lo que hablamos es de la clásica pieza que solo has visto cuando este electrodoméstico fue instalado.
Concretamente se corresponde con una pieza que Miika Jokelainen, directora general de la firma de mantenimiento Fixonomi Oy, ha descrito al tabloide finlandés Ilta Sanomat como algo que "nadie sabe para qué sirve".
Una función vital para controlar el exceso de cal
En este sentido, la experta en estos electrodomésticos indicó que "cuando dejo este objeto sobre la mesa durante la instalación, mucha gente se pregunta qué es", además de que en muchos casos "la gente ni siquiera lo ha visto".
"El objeto misterioso en cuestión se encuentra en casi todos los hogares y permanece sin usar en el estante superior del armario de la cocina o en la parte trasera del cubo de la basura y nadie sabe para qué sirve", detalló la experta, para desvelar que se trata de un embudo de plástico.
"El lavavajillas dispone de un recipiente para la sal en el que se pone la sal. La propia máquina dosifica la sal en el agua del grifo", concretó Jokalainen al citado medio, recordando que es conveniente emplear este útil: "El agua del grifo puede ser dura y contener mucha cal. Si la vajilla queda turbia o con restos de cal después del lavado, muy bien podría deberse a que se ha acabado la sal".