El truco efectivo y rápido para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
Solo se necesita la ayuda de un móvil.
Ponerse a cocinar y encontrar un huevo podrido es algo que no gusta a nadie, sobre todo cuando había los justos para la receta y toca salir a comprar más. Pero hay un truco que puede facilitar esta tarea y saber, antes de cascarlo, si un huevo está malo o no.
Para poder poner en marcha esta 'trampa' solamente hace falta un móvil. Al utilizar la linterna del móvil, se desvelará el misterio de si un huevo está perfecto o, por el contrario, está podrido y no puede utilizarse.
Lo que hay que hacer es trasladarse a un lugar oscuro y poner el móvil sobre una mesa boca abajo. De este modo, la luz de la linterna enfocará hacia arriba. Es entonces cuando hay que acercar el huevo a la linterna y mirar a contraluz.
Si la luz atraviesa la cáscara del huevo y muestra lo que hay en el interior, eso significa que el huevo está perfecto y no le pasa nada. Por el contrario, si se queda opaco y no atraviesa el huevo es una señal de que está podrido.
Sin embargo, y aunque este método es efectivo, hay que tener siempre en cuenta otros factores. La fecha de caducidad y las condiciones de refrigeración de los huevos también son importantes a la hora de determinar si está en buen estado o no.