El supermercado que está conquistando España y no es Mercadona, Carrefour ni Lidl

El supermercado que está conquistando España y no es Mercadona, Carrefour ni Lidl

Sus planes pasan por abrir 150 nuevos establecimientos en los próximos tres años.

Imagen de archivo de la cadena de supermercados en cuestión.H.Bilbao/Europa Press via Getty Images

Una cadena de supermercados está conquistando España paso a paso. No, no se trata de las firmas que esperas. Ni Mercadona ni Carrefour ni Lidl. Se trata eso sí de otro nombre habitual que escala posiciones en el listado de supermercados mejor valorados por los clientes que elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Dicha cadena se ha marcado como reto la apertura de 150 establecimientos a lo largo del territorio español para los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas. Una meta a la que llegan después de granjearse cada vez más clientes habituales por su expansión y por su política de precios.

Se trata de una empresa que nació en Euskadi (País Vasco) y que tras ir afianzándose en distintos lugares de la geografía española se ha convertido en todo un referente para las compras: Eroski.

"Es un momento crucial para reforzar la posición en el mercado"

Dicho anuncio de los planes de apertura de nuevos establecimientos fue presentado la pasada semana durante un encuentro con proveedores en Bilbao, un evento que contó con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz; según recoge el medio Cronista.

Titania
Titania
Santander

"Es un momento crucial para reforzar la posición en el mercado y crecer", señaló Rosa Carabel, directora ejecutiva de Eroski, apuntando que las líneas maestras del nuevo plan estratégico están "enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza".