El precio del melón se desploma en tiempo récord

El precio del melón se desploma en tiempo récord

Una de las frutas más demandadas en esta época del año ha experimentado una caída muy pronunciada en apenas siete días.

MelónGetty Images/iStockphoto

El precio del melón continua en caída libre. Si durante las últimas semanas, muchos agricultores del país protestaban por los enormes descensos de los precios en el campo que luego no se trasladaba a los establecimientos, ahora este problema se ha extendido también con el melón.

En concreto, nos referimos al melón de Castilla-La Mancha, ya que según informó la Mesa del Melón y la Sandía de la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola de Castilla-La Mancha el pasado 9 de agosto, las bajadas en los precios han sido muy considerables, llegando a descender entre 15 y 18 céntimos en tan solo siete días.

Según apuntan en el portal Freshplaza, el melón de categoría extra se colocó durante esta semana entre los 51 y los 54 céntimos por kilo, mientras que en el caso del melón de primera categoría, su precio se estableció entre los 40 y 43 céntimos por kilo. En ambos casos, el descenso fue muy acusado, en torno a los 15 céntimos por kg respecto a la semana previa.

Pero estas no han sido las mayores caídas, ya que el melón de segunda categoría ha sufrido una bajada de casi 20 céntimos (18 cñentimos) por kilo en tan solo una semana, situándose actualmente en un precio que oscila entre los 20 y los 23 céntimos por kg.

 

Por último, en el caso de la sandía negra sin pepitas de primera categoría, el precio, también en descenso, no ha sido tan pronunciado como el del melón, ya que 'solo' se ha reducido 4 céntimos el kilo respecto a los últimos siete días, colocándose entre los 31 y 34 céntimos por kilo.

Prácticamente igual se sitúa la sandía blanca, que con una bajada de 3 céntimos el kilo, se encuentra ahora entre los 32 y 35 céntimos por kilo. Finalmente, en lo que concierne a las segundas categorías de los dos tipos, estas se han ubicado entre los 19 y 22 céntimos por kilo.