El truco del nutricionista Pablo Ojeda para elegir el melón perfecto
El nutricionista de 'Más vale tarde' desvela el mejor truco para la fruta del verano.
- Esta planta tiene hasta 15 veces más vitaminas que la naranja según el nutricionista Pablo Ojeda
El melón es sin duda una de las frutas preferidas del verano. Dulce, jugosa y refrescante para los días de calor tan propios de estos meses. Sin embargo, es muy común que cuando vamos a la frutería o al supermercado, acabemos comprando melones que están malos, demasiado verdes o pasados. Frente a este problema, el nutricionista Pablo Ojeda ha desvelado en el programa de LaSexta 'Más vale tarde' todas las claves para elegir el mejor ejemplar.
Cuando compramos un melón, debemos ir a la parte contraria a la parte amarilla y presionar la piel. Si observamos que se hunde ligeramente, eso significa que está en buen estado. Otra forma de reconocer un melón en perfecto estado de maduración es agitarlo, según desvelaba Ojeda. La clave es escuchar lo que ocurre en el interior de la fruta, de tal forma que, si percibimos que se oye, puede ser un síntoma de que está pasado.
La última clave del nutricionista es volver a la parte amarilla del melón. Si el color que percibimos, no es amarillo sino más bien amarillento, significará que está bueno. También podemos valorar el peso y si al darle golpes ligeros escuchas que no está hueco, es porque está en el punto óptimo ideal para disfrutarlo.
Pablo Ojeda acababa la explicación abriendo finalmente el melón y dando a probar a las presentadoras. Con sorpresa, el nutricionista declaraba: "Ostras, me he sorprendido hasta yo mismo, ¡está bueno!".
Beneficios del melón
La fruta por excelencia del verano, con permiso de la sandía, destaca por su alto contenido en agua, por lo que es de gran ayuda para mantener los niveles de hidratación del cuerpo.
El melón aporta fibra, vitaminas y minerales, como la vitamina C, importante para el sistema inmune y contra la oxidación. Además, es una fuente de potasio, que ayuda al sistema nervioso y la presión arterial, y folatos, que combate el cansancio.