El cambio radical en los supermercados y tiendas que afectará pronto a tus compras

El cambio radical en los supermercados y tiendas que afectará pronto a tus compras

En Francia ha implantado la nueva medida en agosto y en España ya hay algunas cadenas que están llevándolas a cabo.

Lineal de un supermercado.Jordi Salas

Los supermercados están viviendo continuas actualizaciones tras el avance de los nuevos dispositivos tecnológicos. Los pagos con tarjeta y las páginas web están al día en casi todos los establecimientos.

Pero hay una medida que ha entrado en vigor en Francia desde el 1 de agosto de 2023 y que plantea unos cambios que sólo unas pocas cadenas han aplicado ya en España.

Se trata del fin de los tickets de compra. Los comercios franceses tienen desde el octavo mes de este año prohibido imprimir de forma automática los recibos de las compras.

El objetivo es el de contribuir con el medio ambiente y evitar la tala masiva de árboles. Según el Código Ambiental, ahora se llevará a cabo en todas las tiendas, ya que los tickets alcanzan los 30.000 millones de papeles cada año, algo que provoca la tala de más de 2,5 millones de árboles.

A partir de ahora, el país galo obligará a que los recibos sean enviados por correos electrónicos, algo que ya se hace en España. Sólo los que lo soliciten, podrán obtener el ticket físico a la hora de hacer el pago.

El último comercio en sumarse a la marea digital ha sido Mercadona, que, a través del un mensaje de WhatsApp, permite activar el envío de recibos al teléfono móvil, evitando así el consumo de papel.