El alimento estrella y caro de Navidad se desploma en agosto
Su precio se ha reducido considerablemente.
El cordero es uno de los alimentos estrella en las cenas y comidas de Navidad de muchas familias. Su precio suele ser bastante elevado, así que no todo el mundo puede permitírselo. Pero este mes de agosto su precio se ha desplomado, así que es una buena oportunidad para degustar esta codiciada carne.
En los mercados de nuestro país, esta semana se ha vivido un gran recorte en los precios de la carne de cordero. Los precios se encuentran en mínimos anuales, ya que cuando comienza la temporada festiva de diciembre aumentan mucho.
Las exportaciones de ganado a Marruecos, un país que está viviendo una gran sequía y requiere comprar animales vivos, se mantiene en niveles muy elevados. Sin embargo, no está sucediendo lo mismo con otros países, lo que podría explicar la reducción del precio.
En Europa, el principal mercado de España, la competencia está complicando las exportaciones. No obstante, la reducción de precios de estos dos últimos meses puede favorecer a España para ser más competitivos con respecto a otros países que también ofrecen carne de cordero.