Las dos razones por las que deberías comprar el salmón congelado
Una de ellas es bastante desconocida.
Aunque lo habitual es que el pescado fresco sea preferible al congelado, existe una excepción. Tal y como detalla el usuario de TikTok @nutri4train, esa regla general no debe seguirse con el salmón.
El motivo es que al comprar un salmón fresco, lo que (con toda probabilidad) se está adquiriendo en un salmón alimentado en piscifactoría con un peor ratio de Omega 6 u Omega 3, algo que es negativo.
Por el contrario, el salmón salvaje (que suele venir congelado) tiene más contenido en Omega 3. Además, el kilo de salmón fresco es bastante más caro que el de salmón congelado. Y no tiene sentido pagar más por un producto cuyos valores nutricionales son peores.
El aspecto económico es muy importante en el actual contexto de inflación. De hecho, según los datos de la V edición del Observatorio de frescos (elaborado por Aldi), los hogares españoles pagaron en 2022 de media un 8% más por los productos frescos respecto a 2021.
Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí V edición del Observatorio de frescos
En consecuencia, optar por recortar en un producto como el salmón, que no ofrece beneficios al comprarlo fresco, sería recomendable.