DIA sale al paso de la denuncia de FACUA por el aceite de oliva
La compañía ha emitido un comunicado explicando lo sucedido.
La cadena de supermercados DIA ha emitido un comunicado en relación a las informaciones publicadas por FACUA en las que se señaló a la compañía de tapar la fecha de caducidad de varias botellas de aceite de oliva -que llevan caducadas tres meses- que se encontraban en uno de sus establecimientos en Medina del Campo, Valladolid.
Estos hechos fueron denunciados por la organización ante la Autoridad de Protección al Consumidor, al considerar que estas prácticas suponían un riesgo para la salud de los consumidores.
Ante el revuelo generado por la denuncia de la organización y tras hacerse eco numerosos medios, el supermercado ha tenido que salir a explicar lo ocurrido, con el objetivo de aclarar lo sucedido.
Error humano
La empresa española ha reconocido los hechos y los achaca a un error humano, alejado de cualquier tipo de decisión premeditada por parte de sus trabajadores.
"En relación con la información de FACUA, desde Grupo Dia queremos trasladar que lo ocurrido se ha debido a un error humano puntual y no intencionado en una única tienda de los 2.500 puntos de venta de Dia en España", han argumentado.
Por último han querido recalcar que "tras recibir la alerta de FACUA y en virtud de nuestro firme compromiso con la calidad de todos nuestros productos, se procedió a la retirada inmediata del producto en el mencionado punto de venta".