Destapan la estafa de las freidoras de aire más populares: así engañaron a millones
El truco está en la forma de medir la capacidad de los electrodomésticos.
Las freidoras de aire se han convertido desde hace tiempo en el electrodoméstico de moda. De hecho, no sería de extrañar que en los próximos días a algunos de los que leen este artículo los Reyes Magos decidan regalarle una.
El motivo de que las freidoras de aire se hayan hecho tan conocidas es principalmente que sirven para cocinar una gran variedad de alimentos en un periodo corto de tiempo y sin necesidad de utilizar aceite.
No obstante, estos electrodomésticos también se han hecho un hueco en las casas debido a que millones de consumidores han sido víctimas de un engaño en lo que se refiere a la capacidad.
Aunque casi todas las marcas informan sobre la capacidad de las freidoras de aire en litros, desde la revista Which? aseguran que esa forma de dar la cifra es engañosa. “La mayoría de los modelos anuncian su capacidad en litros, lo que a veces puede resultar engañoso, ya que no todo el espacio interior es utilizable”, destacan.
Desde Which? han probado esa afirmación a través de una prueba de laboratorio en la que han medido la capacidad de distintas freidoras de aire en gramos. El resultado es que la capacidad real suele oscilar entre el 60% y el 80% de la que declaran las marcas.
Una de las razones de esa diferencia entre la medición en litros y en gramos es que en la primera los fabricantes hacen referencia al volumen interno total de las freidoras de aire. Sin embargo, ello no equivale a la cantidad de comida que puede caber dentro del electrodoméstico, ya que no se puede utilizar la totalidad del espacio interior.