Desmienten uno de los grandes beneficios de las freidoras de aire

Desmienten uno de los grandes beneficios de las freidoras de aire

Afecta a tu bolsillo.

Una freidora de aireGetty Images/iStockphoto

La freidora de aire es, sin duda alguna, el electrodoméstico de moda en España. El motivo principal es que permite cocinar sin necesidad de utilizar aceite, un producto que en estos momentos se encuentra a un precio elevadísimo.

Sin embargo, lo que no está tan claro es si también permite ahorrar dinero en la factura de la luz. Según el sitio web estadounidense CNET, la freidora de aire es “un 50% más eficiente energéticamente que el horno eléctrico de tamaño completo promedio y aproximadamente un 35% más eficiente que el horno de gas promedio”.

Pero Martin Lewis, un conocido experto británico en ahorro de dinero, ha desmentido que la freidora de aire cuente con el beneficio de ser más eficiente a la hora de cocinar cualquier tipo de comida.

El especialista ha destacado que todo depende del alimento que se vaya a preparar y ha subrayado que no se trata de un hecho que únicamente haya que analizar en el caso de las freidoras de aire. Ocurre también con otros electrodomésticos.

En ese sentido, el experto ha explicado en el podcast The Martin Lewis que, por ejemplo, “si estuvieras cocinando muchas patatas asadas, probablemente sea más barato ponerlas en el horno que poner cinco o seis patatas asadas en el microondas”.

La razón, según Lewis, es que “por cada objeto adicional que pones en el microondas necesitas mantenerlo encendido más tiempo, ya que un microondas simplemente calienta el objeto individual”.