De desayuno típico de Venezuela a cena sana en España y con solo tres ingredientes
Listo en diez minutos.
La mezcla cultural y la riqueza del patrimonio de distintos países también queda patente en la gastronomía. Algunos platos que son tomados como desayuno en algunos países, en otros se adaptan para otro tipo de comida durante el día.
Es el caso de los huevos pericos, una receta tradicional de Colombia y Venezuela, que se suele comer como desayuno, pero que en España, donde no se tiene la tradición de desayunar huevos, podría ser una opción de cena. Lo más destacable de esta elaboración son sus pocos ingredientes y su sencilla preparación.
Para hacerlos solo hacen falta huevos, cebolla y tomate. Aunque los que no les guste la cebolla pueden sustituirla por pimiento rojo o verde. Para dos personas, desde Directo al Paladar, recomiendan media cebolla, dos tomates y cuatro huevos. Además de aceite de oliva y sal.
Para elaborarlos basta con hacer un sofrito con el tomate y la cebolla a fuego medio unos cinco minutos. Mientras esto se hace, batir los huevos en un recipiente y echarles sal. Una vez el sofrito esté consistente, basta con echar los huevos y dejar que cuajen sin remover, cuando estén empezando a secarse, moverlos y mezclar otros dos minutos hasta obtener la consistencia deseada.