Cruzcampo sorprende con una nueva cerveza
La marca de origen sevillano tiene "un sabor sorprendente, intenso y con mucho cuerpo" y la mitad de alcohol.
La nueva cerveza de Cruzcampo ya tiene nombre: Tremenda, una bebida que tiene "un sabor sorprendente, intenso y con mucho cuerpo" con la mitad de alcohol. Algo que, según la marca, permite "alargar el momento cervecero".
El secreto de la Cruzcampo Tremenda reside en la levadura de la que nace, que produce menos alcohol y "le aporta aroma y cuerpo". Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias "al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida a la perfección con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas", explica la cervecera en una nota de prensa.
La receta nació como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social y sede de la Fundación Cruzcampo, donde los maestros cerveceros elaboran cervezas artesanas y donde todo lo recaudado se reinvierte en formación y becas para jóvenes con el objetivo es promover la empleabilidad de este colectivo en el sector de la hostelería.
Cervezas 'session', la nueva tendencia
El lanzamiento de Cruzcampo Tremenda responde también a una tendencia cada vez más presente en el mercado cervecero de España: las cervezas 'session', aquellas con menor graduación alcohólica que la que tiene habitualmente su estilo de referencia. Esta tendencia está muy asentada en países con gran tradición cervecera como Alemania o Austria, donde suponen un 6% de todo lo que se vende. En países como Suecia llega a ser de más del 25%.
"Los españoles tenemos una gran manera de consumir cerveza, pues lo que buscamos mayoritariamente es sabor, disfrute o unas determinadas propiedades, no graduación alcohólica", explica Elena Morales, directora de Innovación de Heineken España..
De hecho, los datos más recientes confirman cómo la evolución de la sociedad nos lleva a un consumo de alcohol más consciente. La intención de moderar el consumo de alcohol es una tendencia al alza en los últimos años, curiosamente empujada por las generaciones más jóvenes, interesadas en hacerlo compatible con otras actividades o motivados por el control de la autoimagen en redes sociales, entre otros.