Nace la lata de cerveza perfecta con dos anillas
Un grupo de científicos, en colaboración con la empresa japonesa Nendo, han presentado un nuevo diseño.
Un grupo de científicos, en colaboración con la empresa japonesa Nendo, han presentado un nuevo diseño para uno de los problemas más comunes a la hora de servir la cerveza desde una lata.
La empresa ha presentado una solución innovadora para el problema de la espuma de la cerveza en la lata: una nueva lata con dos anillas para lograr la cantidad ideal de cerveza y espuma. Así lo ha plasmado el medio Computer Hoy.
Las dos anillas permiten abrir la lata de dos maneras diferentes. Al abrir la primera anilla, la cerveza vierte el líquido, y segundos después se debe abrir la segunda anilla para tener una espuma perfecta. Los investigadores han dedicados años a este diseño, según el mismo medio, para encontrar la manera de poder disfrutar una cerveza con una espuma perfecta.
Nendo, la empresa japonesa detrás de este invento, ha declarado: "Hay dos principios fundamentales de las burbujas que se forman a partir de la cerveza enlatada, además del factor derivado de sus materias primas".
El primer principio es la caída repentina de presión dentro de la lata cuando se abre. Mientras, el segundo principio es la fricción que se produce entre la lata y el líquido.
Cuando la anilla no abre completamente la lata, la presión se concentra en la abertura estrecha. Además, al verter, aumenta el área de la cerveza en contacto con la tapa, lo que facilita la formación de burbujas. Las propiedades de la tapa y las distancias entre las pestañas de las anillas alteran cuando se abre una lata
De esta forma, con la nueva lata, se recomienda abrir primero la primera anilla y verter la cerveza en un vaso hasta la mitad. Tras esperar unos segundos hasta que las burbujas se asienten, se puede abrir la segunda anilla, permitiendo que la lata se abra por completo.