Crece la nueva variedad de pera
Cuenta con unas características poco habituales.
A pocos días para que arranque el inicio de la temporada de la recogida de la pera, hay un tipo poco conocido que parece ser el futuro de dicho fruto por las características con las que cuenta.
Pese a que suelen ser habituales de septiembre y octubre, algunas organizaciones, como la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto anunció hace unas semanas que el pasado 10 de agosto arrancaría la recogida.
Entre ellas, esperan conseguir una cosecha de unos 25 millones de kilos, protagonizados por las variedades blanquilla y conferencia en La Rioja Baja.
Un adelanto que, en una nota de prensa que emitieron, aseguraron que es algo posible gracias tanto a "las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas", como a "haberse salvado el problema de sequía que se vivió en los meses de abril y mayo".
En cuanto a La Rioja Media y en La Rioja Alta, aún no se ha decidido los días de inicio de cosecha y todo dependerá de la evolución de los parámetros de maduración, que se seguirán controlando desde los servicios técnicos de la DOP.
Pero también hay una variedad que cuenta con "un potencial agronómico muy elevado". Se trata de la nueva pera Eden Gold. Un cruce entre la pera Nashi y la pera Coscia.
Tal y como recoge Fresh Plaza, el producto se presentó el pasado 23 de agosto en la estación experimental de arboricultura "La Pugère" de Mallemort, en Bocas del Ródano.
Unas peras que aparecen en países cálidos. Algo que la permite adaptarse fácilmente a los 42 o 45 grados, según el citado medio. Benoit Escande también ha relatado que "lo que es seguro actualmente es que tenemos una pera líder para el futuro".
"Tiene un gran potencial agronómico, es productiva, poco sensible a las enfermedades, se conserva bien y tiene buenas cualidades organolépticas", ha apuntado.